lunes, 20 de septiembre de 2010
Coliflor y patatas con ajo arriero
Ingredientes para 1 persona:
- 200 gr coliflor congelada o fresca
- 50 gr patatas
- 10 ml aceite de oliva (1 cucharada sopera)
- Un chorrito de vinagre
- Pimentón dulce
- Ajos
- Sal
Realización:
1º) Si la coliflor es fresca debemos retirar y cortar los troncos y lavarla muy bien. Si es congelada, simplemente la introducimos en el agua hirviendo, sin descongelar. No hay ningún inconveniente en utilizarla congelada, ya que los procesos tecnológicos de conservación de los alimentos actuales, mantienen perfectamente todas las propiedades de los alimentos.
2º) En una olla o cazuela, podremos agua con sal, la llevaremos a ebullición y añadiremos la coliflor y las patatas. Echarla cuando esté hirviendo el agua es importante, ya que así conseguiremos una menos pérdida de nutrientes (vitaminas y minerales) ya que con el calor, se crea una costra en el alimento que impide su salida. En el caso de que queramos hacer un puré o caldo de verduras o de carne, entonces tendremos que echar los alimentos con el agua fría, para que así no se cree la costra superficial y los nutrientes salgan al agua de cocción.
3º) Cocinar unos 10-15 minutos, dependiendo del instrumento de cocina que utilicemos. Si es olla exprés, la cocción será mucho más rápida.
4º) Una vez pasado este tiempo, la escurriremos bien y prepararemos el ajo arriero.
5º) Para hacer el ajo arriero, se pone el aceite en una sartén, se añaden los ajos fileteados finamente y se dejan dorar. Una vez que estén dorados, se retira del fuego y se añade el pimentón (cuidado ya que el pimentón quemado sabe mal). Para finalizar sólo tenemos que echar un chorrito de vinagre al gusto y añadirlo a nuestra coliflor con patatas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Perfecta, pero yo después las pongo un ratito en el horno
ResponderEliminar